1) Todos los equipos adquiridos en Multecsa® cuentan con una garantía de 1 año por defectos de fabricación, de acuerdo a la fecha de facturación, a excepción de equipos de la marca Provision que cuenta con 2 años de garantía. Por lo cual, se solicita que al momento de acudir con su equipo, porte también los datos de la factura de compra del equipo. En caso de no acudir con los datos solicitados o no contar con ellos, se podrá obtener esta información de nuestro sistema pero se solicitará un plazo de 24 horas para proveerla.
2) Se deberá tener en cuenta la marca del equipo del cual desea aplicar la garantía, ya que cada proveedor tienen métodos específicos para el trámite de garantías de los productos. Por esto, es importante que antes de realizar cualquier trámite, verifique la marca de su equipo y lea con atención estas indicaciones.
3) El tiempo total para determinar la garantía es de 30 días hábiles, se plantean los siguientes tiempos dependiendo del estatus de su equipo en lapsos de tiempo aproximados.
- Equipo dentro de política de garantía de 5 a 10 días hábiles.
- Equipo sin garantía aproximadamente 20 días hábiles.
- Reparaciones hasta 30 días, dependiendo del proveedor.
- En equipo Hikvision el diagnostico tarda aproximadamente 15 días.
4) Multecsa® no cuenta con equipo de respaldo, ni de reemplazo para que el Integrador soporte a su cliente, sí existe presión por parte del usuario final en que se le dé una solución inmediata, es responsabilidad al 100% del Integrador. Multecsa® solo está comprometida en dar trámite a la garantía con el proveedor.
5) Los equipos con precio especial y puestos en remate no están dentro del trámite de garantía.
6) Al momento de traer su equipo, el encargado realizará una revisión física y NO se recibirá si presenta algún daño que pueda haber sido provocado por descuido, con o sin intención y que muestre un daño visible al equipo provocado por cualquier mal uso o instalación incorrecta, ya que no procederá la garantía si presenta alguno de estos daños. El equipo deberá traer todos los accesorios originales para seguir con el proceso.
7) De igual forma que en las demás, en las marcas Plantronics y Jabra el equipo deberá venir con todos los accesorios incluyendo cables.
8) Deberá especificarse la causa de falla con detalles, ya que sí sólo se comenta el “no enciende”, “no funciona” etc. No procederá la garantía por no informar el contexto en el que dejo de funcionar correctamente el equipo.
9) Multecsa no se hace responsable de configuraciones que ya vengan programadas en el equipo durante el período de revisión, reparación o cambios.
10) Todo equipo que requiera actualización de Firmware deberá realizarse por parte del proveedor, ya que en caso de que el cliente lo realice y falle en el proceso, pierde garantía.
11) La Garantía no cubre fallas o mal funcionamiento ocasionado por:
- Variaciones de voltaje.
- Filtración de agua o presencia de humedad en el equipo o en los conductos eléctricos.
- Equipo mutilado en cables, accesorios o cualquiera de sus partes.
- Fallas por una instalación incorrecta o se haya hecho mal uso del equipo, de acuerdo a manual de uso.
- Daños al momento de su transportación.
- Golpes por caídas o mal manejo.
- Daños por uso de herramientas inadecuadas, fuera de los estándares del manual de uso.
- Manipulación de los componentes en el circuito electrónico.
- Sellos de garantía violados.
12) Los equipos y productos de las siguientes marcas no se repararán, cambiarán piezas o refacciones, esto debido a que se hace un cambio total del equipo, sí así lo determina el proveedor. (Deberá contar con accesorios originales).
- Plantronics
- Polycom
- Jabra
13) En el resto de las marcas, los equipos serán reparados o remplazadas las refacciones dañadas y no se entregará equipo nuevo. La única excepción para proceder a un remplazo de equipo, es que este no funcióne desde el momento que se se realizó la correcta instalación por primera vez. Dicho equipo deberá ser devuelto para aplicación de garantía en el empaque original, en perfecto estado y completo para que el proveedor determine el cambio al 100% o en su caso se proceda a reparación.
14) En caso de proceder a remplazo de equipo, el cliente debe entregar este con accesorios, manuales y empaques completos, de lo contrario solamente se le entregara el equipo a reemplazar suelto o se aplicara inicialmente un cargo del 20% del valor del equipo de acuerdo al estado en que se encuentre el equipo.
15) Los equipos deberán presentarse con empaques originales, manuales y accesorios, de no ser así, se aplicaría un cargo que puede ser desde un 20% dependiendo del caso
16) El reemplazo de equipo será determinado posterior al diagnóstico por parte del proveedor, no antes.
17) Una vez recibido el equipo, Multecsa® se compromete a realizar una revisión técnica inicial por alguno de nuestros ingenieros en un lapso no mayor a 1 día a partir de la fecha de ingreso del equipo, antes de enviarlo con el proveedor en pro de agilizar el tiempo del diagnóstico.
18) Multecsa® se compromete a entregar su equipo de garantía en un plazo no mayor de 10 días hábiles dependiendo de la falla.
19) El equipo que no cuente con garantía y /o presupuestado que NO sea autorizado por el cliente, tendrá un costo de revisión $450.00MXN más IVA (Cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N. más IVA). Pago de Contado.
20) En caso de no recoger el equipo antes de 30 días, Multecsa® no se hace responsable del mismo.
21) Al momento de recoger el equipo, deberá presentar el folio de entrada.
22) Una vez reparado el equipo deberá ser liquidado (equipo que no proceda a garantía) y recogido en un plazo no mayor a 72 horas hábiles, de lo contrario, tendrá un costo de $300.00MXN más IVA (trescientos pesos 00/100 M.N. más IVA) por concepto de almacenaje mensual. Pago de Contado.
23) El horario de entrega de equipo es de Lunes a Viernes de 8:30 a 2:00 pm y de 3:00 pm a 6:30 pm en nuestras oficinas ubicadas en Av. Pablo González #702 Col. Chepevera. Para dudas o aclaraciones comuníquese con nosotros al 8122·0111.