ACERCA DE MULTECSA

Multecsa Soluciones de Comunicacion, S.A. de C.V.

Somos un distribuidor mayorista a nivel nacional líderes en el ámbito de las telecomunicaciones, seguridad electrónica, conectividad y automatización. Estamos comprometidos en el crecimiento de nuestros integradores satisfaciendo sus necesidades y expectativas a través de nuestras soluciones y productos; Capacitándolos y brindando asesorías, las cuales están incluidas en nuestros servicios al ser parte de nuestra red de integradores.

Contamos con un sistema de calidad que garantiza que nuestros productos y servicios son de marcas de clase mundial y cumplen con los estándares y normas a nivel nacional e internacional para el funcionamiento y seguridad de nuestros integradores y sus usuarios.

Tenemos el personal cualificado y comprometidos con el servicio al cliente, esto como parte de la ayuda al crecimiento y fortalecimiento de las unidades de negocio de nuestros integradores. Lo que nos permite brindar la capacitación permanente así como la asesoría implantando un sistema preventivo y de mejora continua.

Nuestros procesos son de eficiencia y calidad total.

Copyright © 2018 Multecsa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.


HISTORIA Y FILOSOFÍA

Historia

Multecsa nacío en Agosto de 1989 con el propósito de satisfacer las necesidades del mercado en el ámbito de las telecomunicaciones, posteriormente, tras el paso de los años, se ha ido diversificando incluyendo nuevos giros de negocio manteniendose siempre en el área de la tecnología de las telecomunicaciones, la seguridad electrónica, la conectividad y la automatización.

Nuestros valores

Compromiso, satisfacción, apoyo y crecimeinto.

A lo largo de nuestra historia nos hemos comprometido con la satisfacción de nuestros integradores apoyandolos a su crecimiento integral, ya que si ellos crecen, nosotros también lo haremos, estamos comprometidos con la cultura de “ganar-ganar”.

Misión

Ser el distribuidor mayorista en el primer renglon de nuestros integradores, es decir, convertirnos en la primera opción de compra siendo reconocidos por nuestra calidad, servicio, atención y por supuesto el mejor precio del mercado.

Visión

Tener un alcance de cobertura nacional al 100% expandiendo nuestros puntos de venta y servicios para brindar ayuda en colaboración con otros distribuidores ubicados a lo largo y ancho de nuestro país.

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COBERTURA Y ALCANCE

Nuestra cobertura y alcance se extiende a través de lo largo y ancho de la república mexicana. Nuestra sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León nos permite tener un alcance a todos los rincones del país a través de envíos nacionales.

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BENEFICIOS DE SER DISTRIBUIDOR

1) Descuentos preferenciales en todos los productos.

2) Gran inventario en equipos de rotación rápida.

3) Cursos de capacitación técnica sin costo para integradores.

4) Curso de capacitación comercial sin costo para integradores (ventas).

5) Capacitaciones “In House”confirmando una asistencia de 5 personas mínimo.

6) Apoyo en visita con el usuario final en proyectos especiales mayores a $50,000.00 MXN.

7) Préstamo de equipo y maquetas para demostración por nuestros ingenieros, en proyectos especiales de $50,000.00 MXN.

8) Apertura de crédito con pocos requisitos, sujeto a investigación crediticia.

9) Crédito hasta 60 días para proyectos mayores a $60,000.00 MXN.

10) Folletos electrónicos personalizados (sujetos a disponibilidad).

11) Envíos a domicilio en zona metropolitana en compras mayores de $5,000.00 MXN, previa autorización de pago.

12) Envíos gratuitos a todo el país (sujeto a restricciones).

13) Visita periódica por nuestros ejecutivos para validar sus necesidades.

14) Descuentos especiales en pagos de contado.

15) Cambios de equipo en los primeros 30 días de facturación sin cargo (sujeto a restricciones).

16) Tramite de garantía exprés en los primeros 30 días (sujeto a restricciones).

17) Compromiso no mayor a 10 días para productos que cuenten con garantía (sujeto a restricciones).

18) Apoyo remoto para proyectos arriba de $100,000.00 MXN.

19) Asesoría en cotizaciones vía e-mail.

20) Descuentos especiales por aniversario de la empresa o razón social, verificado en su RFC.

21) Apoyo de demos en las instalaciones de nuestra empresa.

22) Eventos periódicos para nuestros mejores clientes.

23) Conferencias de desarrollo humano y empresarial.

24) Ingreso personalizado a nuestro portal de internet para cotizaciones directas a tu cliente.

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POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

Para poder efectuarse alguna devolución de equipo es necesario que se cumpla con los siguientes requerimientos.
1) El equipo a devolver sólo será recibido dentro de los primeros 30 días de compra sin cargo extra para el integrador.


2) En caso de que la devolución se realice fuera del periodo de 30 días posteriores a la compra o que el equipo proceda en un empaque que no sea el original, o bien, haya sido una compra realizada exclusivamente para ese integrador, se aplicará un cargo que podrá ser desde el 20% del valor del equipo y esto dependerá de las condiciones en que sea entregado.


3) El equipo será sometido a una revisión por el departamento de ingeniería y por almacén para determinar sí es válida la devolución.


4) Durante dichas revisiones deberá encontrarse en perfecto estado, sin golpes, ralladuras, quemaduras o cualquier daño físico interno o externo. Además, deberá contar con todos sus accesorios originales (cables, manuales, cd’s, etc.), empaque original y este deberá encontrarse en perfecto estado.


5) Por ningún motivo se recibirá equipo dañado o en malas condiciones, incompleto, sucio o con cualquier daño físico.


6) El equipo a devolver deberá ser de alta rotación. Sí el equipo a devolver es de baja rotación quedará sujeto a determinación del jefe del departamento. .


7) No aplicará devolución en equipo descontinuado.


8) No aplicará devolución en equipo previamente reparado.


9) No se realizará devolución de efectivo ni ningún depósito bancario, sino que se aplicará un saldo a favor del integrador, el cual podrá ser utilizado en compras posteriores.


10) El trámite de todas las devoluciones será realizado por el departamento de operaciones, al solicitar la devolución al área de ventas, será canalizado al departamento de operaciones.




POLÍTICAS DE ENVÍÓS

Para poder efectuarse alguna devolución de equipo es necesario que se cumpla con los siguientes requerimientos.

1) Todas las compras iguales o mayores a $5,000 MXN son enviadas dentro del área metropolitana de Monterrey, sin costo extra. (Con previa solicitud del integrador).


2) Los envíos nacionales se realizan sin costo extra para el cliente en un plazo de 3 a 5 días hábiles. (Aplica restricciones).


3) Otro servicio de entrega es a través de servicio “ocurre” con cargo al cliente.


4) Los servicios de entrega exprés (de un día para otro) a nivel nacional son sin costo siempre y cuando el paquete sea de 1 kilogramo o menos, en caso de ser mayor deberá ser costeado por el cliente en la paquetería de su preferencia.




POLÍTICAS DE GARANTÍAS

1) Todos los equipos adquiridos en Multecsa® cuentan con una garantía de 1 año por defectos de fabricación, de acuerdo a la fecha de facturación, a excepción de equipos de la marca Provision que cuenta con 2 años de garantía. Por lo cual, se solicita que al momento de acudir con su equipo, porte también los datos de la factura de compra del equipo. En caso de no acudir con los datos solicitados o no contar con ellos, se podrá obtener esta información de nuestro sistema pero se solicitará un plazo de 24 horas para proveerla.


2) Se deberá tener en cuenta la marca del equipo del cual desea aplicar la garantía, ya que cada proveedor tienen métodos específicos para el trámite de garantías de los productos. Por esto, es importante que antes de realizar cualquier trámite, verifique la marca de su equipo y lea con atención estas indicaciones.


3) El tiempo total para determinar la garantía es de 30 días hábiles, se plantean los siguientes tiempos dependiendo del estatus de su equipo en lapsos de tiempo aproximados.
  1. Equipo dentro de política de garantía de 5 a 10 días hábiles.
  2. Equipo sin garantía aproximadamente 20 días hábiles.
  3. Reparaciones hasta 30 días, dependiendo del proveedor.
  4. En equipo Hikvision el diagnostico tarda aproximadamente 15 días.


4) Multecsa® no cuenta con equipo de respaldo, ni de reemplazo para que el Integrador soporte a su cliente, sí existe presión por parte del usuario final en que se le dé una solución inmediata, es responsabilidad al 100% del Integrador. Multecsa® solo está comprometida en dar trámite a la garantía con el proveedor.


5) Los equipos con precio especial y puestos en remate no están dentro del trámite de garantía.


6) Al momento de traer su equipo, el encargado realizará una revisión física y NO se recibirá si presenta algún daño que pueda haber sido provocado por descuido, con o sin intención y que muestre un daño visible al equipo provocado por cualquier mal uso o instalación incorrecta, ya que no procederá la garantía si presenta alguno de estos daños. El equipo deberá traer todos los accesorios originales para seguir con el proceso.


7) De igual forma que en las demás, en las marcas Plantronics y Jabra el equipo deberá venir con todos los accesorios incluyendo cables.


8) Deberá especificarse la causa de falla con detalles, ya que sí sólo se comenta el “no enciende”, “no funciona” etc. No procederá la garantía por no informar el contexto en el que dejo de funcionar correctamente el equipo.


9) Multecsa no se hace responsable de configuraciones que ya vengan programadas en el equipo durante el período de revisión, reparación o cambios.


10) Todo equipo que requiera actualización de Firmware deberá realizarse por parte del proveedor, ya que en caso de que el cliente lo realice y falle en el proceso, pierde garantía.


11) La Garantía no cubre fallas o mal funcionamiento ocasionado por:
  1. Variaciones de voltaje.
  2. Filtración de agua o presencia de humedad en el equipo o en los conductos eléctricos.
  3. Equipo mutilado en cables, accesorios o cualquiera de sus partes.
  4. Fallas por una instalación incorrecta o se haya hecho mal uso del equipo, de acuerdo a manual de uso.
  5. Daños al momento de su transportación.
  6. Golpes por caídas o mal manejo.
  7. Daños por uso de herramientas inadecuadas, fuera de los estándares del manual de uso.
  8. Manipulación de los componentes en el circuito electrónico.
  9. Sellos de garantía violados.


12) Los equipos y productos de las siguientes marcas no se repararán, cambiarán piezas o refacciones, esto debido a que se hace un cambio total del equipo, sí así lo determina el proveedor. (Deberá contar con accesorios originales).
  1. Plantronics
  2. Polycom
  3. Jabra


13) En el resto de las marcas, los equipos serán reparados o remplazadas las refacciones dañadas y no se entregará equipo nuevo. La única excepción para proceder a un remplazo de equipo, es que este no funcióne desde el momento que se se realizó la correcta instalación por primera vez. Dicho equipo deberá ser devuelto para aplicación de garantía en el empaque original, en perfecto estado y completo para que el proveedor determine el cambio al 100% o en su caso se proceda a reparación.


14) En caso de proceder a remplazo de equipo, el cliente debe entregar este con accesorios, manuales y empaques completos, de lo contrario solamente se le entregara el equipo a reemplazar suelto o se aplicara inicialmente un cargo del 20% del valor del equipo de acuerdo al estado en que se encuentre el equipo.


15) Los equipos deberán presentarse con empaques originales, manuales y accesorios, de no ser así, se aplicaría un cargo que puede ser desde un 20% dependiendo del caso


16) El reemplazo de equipo será determinado posterior al diagnóstico por parte del proveedor, no antes.


17) Una vez recibido el equipo, Multecsa® se compromete a realizar una revisión técnica inicial por alguno de nuestros ingenieros en un lapso no mayor a 1 día a partir de la fecha de ingreso del equipo, antes de enviarlo con el proveedor en pro de agilizar el tiempo del diagnóstico.


18) Multecsa® se compromete a entregar su equipo de garantía en un plazo no mayor de 10 días hábiles dependiendo de la falla.


19) El equipo que no cuente con garantía y /o presupuestado que NO sea autorizado por el cliente, tendrá un costo de revisión $450.00MXN más IVA (Cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N. más IVA). Pago de Contado.


20) En caso de no recoger el equipo antes de 30 días, Multecsa® no se hace responsable del mismo.


21) Al momento de recoger el equipo, deberá presentar el folio de entrada.


22) Una vez reparado el equipo deberá ser liquidado (equipo que no proceda a garantía) y recogido en un plazo no mayor a 72 horas hábiles, de lo contrario, tendrá un costo de $300.00MXN más IVA (trescientos pesos 00/100 M.N. más IVA) por concepto de almacenaje mensual. Pago de Contado.


23) El horario de entrega de equipo es de Lunes a Viernes de 8:30 a 2:00 pm y de 3:00 pm a 6:30 pm en nuestras oficinas ubicadas en Av. Pablo González #702 Col. Chepevera. Para dudas o aclaraciones comuníquese con nosotros al 8122·0111.